jueves, 8 de octubre de 2015

practicas culturales mas representativas de mexico

Prácticas culturales más representativas de México
cultura mexicana: Se compone de distintos aspectos:

pintura :
es el arte más antiguo de este país  la pintura  rupestre en territorio mexicano son unos de los mas viejos en  México prehispánico está presente en edificios y cuevas todo este tipo de arte en parte de que esto es mas eficaz de entender como vivían los antiguos habitantes en aquellos tiempos.


escultura :
Territorio mexicano ha dejado importantes hallazgos arqueológicos de suma importancia para la explicación del hábitat del hombre primitivo y del hombre contemporáneo. También en Teotihuacan  hay muchas pirámides como la del sol y de la luna, también esta la calzada de los muertos, también en las ranuras de Yucatán que están muchas esculturas referentes a los tipos de habitantes que vivían ahí.

cine :
 El cine mexicano se inició en 1896 esto comenzó por una pequeña iniciativa para todo el estado mexicano que  empezaron con un pequeña transcendencia en el estilo de actuación que en la actualidad ha causado una mayor sensación.

Gastronomía:
La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación.
esto también tiene que ver a la fortuna que teníamos en riquezas en el ganado y en  la recolección de frutos como la pera, limón, manzana y frijol estos son los mas representativos de este bello país.

música:

opera: En 1711 se estrena en la Ciudad de México la opera, la mayoría que hacia esto era las mujeres por que algunos hombres no llegaban a durar mas tiempo por que desgastaban su voz mas rápido que las mujeres y estoy lleva que en esa época de la mujer por que la mujer llegaba a esos tonos que algunos hombres no llegaban.

Danza:
La danza de los pueblos de México tiene un conocimiento sagrado hacia los fenómenos naturales, deidades, seres vivos y la cotidianidad de la vida. La música o el sonido de algún objeto acompañan el movimiento corporal del ser humano para expresar su sentir por el movimiento de su cuerpo.
Bueno, también existe un enorme tipo de música como la tradicional y como la popular. La tradicional es como tipo de Tabasco, de Pátzcuaro, de Veracruz bueno todo es tipo de música también tiene que ver la vestimenta para lo que bailes depende como sea el estilo el otro es el tipo de baile popular se trata de que es un estilo casi propio como el hip - hop, el break dances entre otros esto se debe a que estamos evolucionando en el tipo de baile y vestimenta. La vestimenta es cualquiera hasta en el tipo charro y todo lo semejante a ello.

Fotografía:
Al superarse la técnica del daguerrotipo, se tienen noticias de la utilización del papel en la fotografía en México desde 1851. Los precios bajan, la esfera privada deja de ser su espacio exclusivo.
en esto las fotos mas representativas como las fotos de Teotihuacan que seria la pirámide del sol y la pirámide de la luna.


Televisión:
La televisión es el principal medio de entretenimiento de la mayoría de la población de México y su fuerza ha desplazado a todas las otras manifestaciones culturales, como el cine y el teatro.
La televisión en México se inició y se creó aquí,  la televisión se la llevaron a Estados Unidos, Europa e Asia.




México es un país con una diversidad cultural muy amplia en el que se llevan a cabo expresiones de todas las naturalezas posibles, los consumos culturales son bastos y muchas actividades culturales llegan a ser muy rentables. El problema es que la mayoría de las actividades culturales no lo son y la falta de mecanismos para hacerlas productivas ha llevado a la necesidad de subsidiarlas poniendo en evidencia que la oferta cultural es mayor que su demanda.
La asistencia o interés por actividades culturales es poca y muy centralizada en nuestro país, la población no considera una opción asistir a eventos culturales más allá del cine y de algún concierto.
El consumo cultural se ha vuelto un gran negocio para algunos que han logrado conquistar el mercado pero han dejado fuera a muchos grandes artistas que no tienen acceso a los medios de promoción masivos y en algunos casos a la calidad internacional que requiere.

11 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, me gusto mucho el diseño y la realizacion.... Muy buen conenido...

    ResponderBorrar
  2. Muy buen trabajo refleja todo lo maravilloso que es mexico con todas sus riquezas! :3

    ResponderBorrar
  3. Buen trabajo, muy buena información de la cultura de nuestro país

    ResponderBorrar
  4. Muí buen trabajo, tiene información concreta y entendible y pues habla claro de nuestra cultura de nuestro país .

    ResponderBorrar
  5. con esta información nos damos cuenta de las pequeñas culturas y tradiciones que mexico tiene si duda alguna aquí damos a conocer todas ellas

    ResponderBorrar
  6. buen trabajo pues mexico tiene unas culturas muy amplias, donde se celebra cada cosa por eso mexico es unico, por que sus tradiciones, bailes folclóricos, son diversos.

    ResponderBorrar
  7. Esta Bien Elaborado Sobre todo en donde se enfoca las tradiciones es muy util :3

    ResponderBorrar
  8. Esta informacion nos representa en las imagenes los bailes que se crean, sus culturas, Muy Bien elaborado mui llamativo!

    ResponderBorrar